LA DANZA FOLCLÓRICA.

LA DANZA FOLCLÓRICA.

El origen de las danzas folclóricas no se tiene muy claro, sin embargo, es conocido que estas están fundamentadas en una necesidad sumamente arraigada de afirmar las costumbres y tradiciones de las regiones, una manera de manifestarse ante otras regiones, alardear su orgullo de su tierra, algunas teorías afirman que estas danzas en sus inicios fueron gritos de guerra, sumamente intimidantes, que progresivamente se fueron adaptando y amenizando.

El folklore o folclore hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Esto incluye a los relatos, las artesanías, la música y los bailes, por ejemplo. La danza, por otra parte, es la acción de bailar, es decir, la ejecución de movimiento al ritmo de la música.


Las danzas folklóricas suelen requerir, como es lógico, de participantes capacitados para el baile, los cuales pueden bailar en parejas, en solitario o en grupo. Estos integrantes suelen vestir un atuendo específico, tradicional o ceremonial, que los vincula con pasajes históricos o con valores tradicionales. Cuentan con un acompañamiento musical, que a menudo se toca instrumentos antiguos, con el mismo criterio.





Fuentes de Información:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetivos del blog.

Podcast